Visita a INQUIBA 1º ESO


Los alumnos de 1º de la ESO nos explican la visita a INQUIBA

Noelia Mirón Jiménez
La empresa que visitamos se llamaba Inquiba. Este se dividía en varias que se dedicaban a la fabricación de distintos productos. Fabricaban para empresas como Carrefour, Dia, Lidl, Aldi etc. Los productos se fabricaban a partir de materia prima mezclada con diferentes productos según lo que querían fabricar. El suavizante, por ejemplo, estaba compuesto principalmente con agua y un pequeño porcentaje de colorante, perfume y concentrado. Las instalaciones contaban con dos laboratorios. En uno de ellos se obtenía la fórmula para realizar el producto y en el otro probaban la calidad de los productos ya realizados. Las botellas eran de dos tipos de color y sin color. Las de color las fabricaban a partir de polietileno con colorante. Las que no tenían color se fabricaban a partir de un primer molde. Ese molde pasaba por tres hornos hasta alcanzar 120º C. Luego se introducía en un molde de le echaba aire y adaptaba la forma.
Soledad Santos Ledo
Salimos de Caceres a las 8:30h y tras un largo viaje llegamos a Guareña. Íbamos a visitar una fábrica de perfumes suavizante y pastillas para el lavavajillas. La fábrica se llamaba Inquiba, se abrió el 24 de marzo de 1999. Los productos que fabrican son para Carrefour, Aldi, Lidl y Eroski. La fabrica está dividida en varias naves: Trex, laboratorios, tratado por Ósmosis y los almacenes. En Trex se encargaban de las maquinas, para la fabrica, también reparaban las averiadas. En los laboratorios analizan los productos de marcas para asemejarse a ellos. En los almacenes se encuentran las cajas y recipientes necesarios para los productos. Nos dieron un pequeño tubo con el que fabrican botellas y un lote de productos.
Pedro Luis García Gómez
El jueves 7 de Mayo fuimos a visitar una fábrica de perfumes en Guareña. En ella nos explicaron que ellos hacían productos de marca blanca para Dia, Lidl, Carrefour, Eroski y demás. Vimos una planta con grandes depósitos donde nos dijeron lo que había, que era esterquat, de lo que está hecho el suavizante. También vimos como se hacen las botellas, había de dos tipos las que están hechas de polietileno y las hechas de preforma. Las de polietileno vienen en bolsas con forma de bolas. Allí las funden formando una masa a la que se da forma. Por otra parte, las que eran de preforma se calientan y se les mete aire. A continuación vimos como se llenan y como se empaquetan.
Laura Mosquete González
La fábrica trabajaba para varias empresas como Carrefour, Dia. Fabricación de botellas: pueden hacerse con preformas a las que se les mete aire y se les da forma o con polietileno que se funde, se hace una masa y una maquina se encarga de darle forma. En otra parte de la fábrica se hacen las pastillas de lavavajillas donde se mezclaban los productos y otra máquina les ponía la etiqueta y su bolsa. El suavizante, los geles, los champuses, se removían en grandes bidones que pudimos ver. En el laboratorio se cogían todos los productos, se hacían pasar por una serie de prueba, una era un producto que se ponía en un recipiente, con un imán, la maquina hacia que vibrara y en el recipiente se formaba un pequeño remolino, para someter al producto a la resistencia. Vi, una ducha que servía para emergencia de algún producto dañino.
Ana Mª Quintanilla Rubio
El día 7 de mayo fuimos a Guareña a visitar la fábrica de suavizantes y cosméticos. La fábrica se llamaba Inquiba, hacen marcas blancas para varias empresas como Aldi, Carrefour, Dia, Eroski. La fabrica se divide en: Tecnoquimica: donde fabrican el esterquat, materia prima. Trex: donde fabrican las maquinas. Enprolim: donde fabrican los productos. Aparte tienen unos mueles donde almacenan los productos.


Sea el primero en publicar un comentario

Colegio San José .

TOPO